FCV Support

Para el calicivirus felino.

 

Indicaciones:

  • Gripe felina.
  • Enfermedades orales y respiratorias, estornudos, descarga nasal.
  • Conjuntivitis, descarga ocular.
  • Pérdida de apetito, fiebre y depresión.

Contenido: 200 pilulas.

9,95 €

  • 0,06 kg
  • Disponible
  • Plazo de entrega: 1-3 dias
FCV Support contiene una combinación homeopatica de:

Calicivirus Felino (30C): es una forma homeopática del Calicivirus. Los ingredientes homeopáticos apoyan la resistencia natural del cuerpo a los agentes dañinos.

Borax (30C): Borax es un mineral cristalino blanco, usado principalmente para úlceras en la boca y herpes labial. Los gatos que se beneficiarían de este remedio suelen ser impacientes y fácilmente asustados por el ruido y su sueño se altera fácilmente. Los síntomas físicos se relacionan con la membrana mucosa de la boca, la nariz, el tracto gástrico y los genitales.

Fósforo (30C): Este remedio se deriva principalmente del norte de África en las regiones volcánicas y es comúnmente conocido como fosfato de calcio. Se usa comúnmente para tos intensa y dolor de garganta.

Pulsatilla (30C): El uso de Pulsatilla con fines medicinales se remonta a la antigua Grecia, cuando se utilizó para curar los ojos llorosos. En la época romana se utilizaba para las condiciones del ojo y la higiene de los dientes. También se usa para la tos y resfriados, catarro congestionado y nariz tapada.

FCV Support de Phytopet es un excelente remedio natural para el tratamiento de la calicivirus así como una cura natural para enfermedades respiratorias en gatos.
Calici virus 30c, Borax 30c, Pulsatilla 30c, Phosphorus 30c.
Gatos y animales domésticos: 1-2 pilulas, 2-3 veces al día.

Condiciones agudas: aumentar la frecuencia de doses. Cada 2-3 horas hasta 6 doses al día.

¿Qué es la gripe felina?

La gripe felina es un tipo de infección respiratoria que con frecuencia afecta a los gatos y es muy similar a los síntomas del resfriado y la gripe que experimentan los humanos. Esta infección generalmente afecta las vías respiratorias superiores: ojos, nariz, boca y tráquea, y también puede infectar los bronquios y los pulmones. Tu gato definitivamente no se sentirá lo mejor posible y este episodio de gripe probablemente cause un poco de incomodidad.

 

Es causado por varios virus que son altamente contagiosos. El virus de la gripe felina se puede transmitir directamente a través del estornudo y la secreción de ciertos fluidos corporales, como descargas oculares y nasales, así como saliva. También puede extenderse indirectamente en los tazones de los alimentos, ropa de cama, cajas de arena y cepillos de aseo personal. Este virus tiende a florecer en áreas donde se reúnen muchos gatos, como espectáculos de gatos, criaderos, refugios de rescate o colonias salvajes.

 

Todos los gatos son susceptibles a la gripe felina, independientemente de si han sido vacunados o no. Los gatitos y gatos mayores, así como los que sufren de leucemia felina o virus de la inmunodeficiencia felina están predispuestos.

 

También es importante tener en cuenta que una vez que un gato ha tenido gripe felina, siempre será un portador del virus durante toda su vida. Por esta razón, las vacunas contra la gripe felina son vitales: sin vacunas regulares contra el virus, su gato puede contraer una infección pulmonar y la neumonía puede causar la muerte.

 

Los síntomas y signos comunes de la gripe felina incluyen:

  • Estornudando
  • Problemas oculares
  • Ojos o nariz mocosa
  • Fiebre
  • Úlceras en la boca, lengua, labios y encías
  • Dificultades respiratorias
  • Pobre apetito junto con pérdida de olfato
  • Dolor en las articulaciones
  • Letargo
  • Depresión

¿Qué causa la gripe felina?

La gripe felina generalmente es causada por dos virus, el virus del herpes felino (FHV-1) o el calicivirus felino (FCV). El virus del herpes felino también se conoce como rinotraqueitis felina (FRV). Esta cepa de virus es más severa que el calicivirus felino e infecta los ojos, la nariz, los senos nasales, la faringe y la garganta. El calicivirus felino infecta la boca, la lengua, la nariz, los ojos, las articulaciones, las patas y también puede provocar fiebre y depresión.

 

Diagnosticar la gripe felina

El diagnóstico de la gripe felina se basa en los síntomas que se presentan, un diagnóstico completo y una revisión del historial médico de su gato. Con el fin de determinar la causa de la gripe felina, se pueden tomar muestras de hisopo de los ojos y la boca de su gato y enviarlos al laboratorio para identificar virus o bacterias.

 

Ayuda para la gripe felina

Aunque las infecciones virales no se pueden curar, el tratamiento implica la administración de varios medicamentos y una gran cantidad de cuidado. Su veterinario puede prescribir medicamentos como antibióticos o gotas para los ojos. Las vacunas también son extremadamente importantes para proteger a tu gato contra la gripe felina.

 

Mientras que los gatos adultos deben vacunarse contra la gripe felina anualmente, los gatitos deben recibir su primera inyección de vacuna a las 8 semanas de edad, que debe ser seguida por otra vacuna unas semanas más tarde. En casos severos si su gato tiene dificultades para comer o beber, es posible que se requiera terapia intravenosa. Puede ser necesario aislar a su gato en un criadero para evitar la infección de otros gatos.

 

Tendrá que seguir las instrucciones de su veterinario cuidadosamente para brindar cuidado a su gato. Asegúrese de que el entorno donde duerme su gato sea cálido, cómodo, libre de estrés y bien ventilado. Mantenga esta área lo más sanitaria posible y limpie las cajas de arena con regularidad.

 

Limpie la descarga de los ojos y la nariz con agua salada. Alimente a su gato con alimentos apetecibles y aromáticos como sardinas en pequeñas cantidades durante todo el día y asegúrese de que siempre haya agua fresca y limpia disponible. Deleite a su amigo peludo con mucho amor y atención para acelerar la recuperación.

 

Más información sobre la gripe felina

Consejos para prevenir la gripe felina

Hay varias maneras de prevenir y controlar los síntomas de la gripe felina y estos incluyen:

  • Alimente a su mascota con comida comercial de alta calidad o una dieta natural sin conservantes, aditivos ni colorantes
  • Proporcione agua fresca y limpia diariamente y anime a su gato a beber regularmente
  • Mantenga a su gato saludable y en forma ejercitándose regularmente
  • Asegúrese de que las vacunas de su gato se actualicen regularmente, especialmente si tiene la intención de criar, mostrar o enviar a su gato a un criadero o guardería
  • Lávese bien las manos antes y después de tocar a su gato
  • Mantenga un ambiente higiénico: desinfecte regularmente los recipientes de comida y agua de su mascota, así como su área de dormir y su caja de arena
  • Si tu gato desarrolla gripe felina, déjalo entrar al baño para inhalar el vapor de tu baño o ducha; esto ayudará a aliviar la congestión nasal.
  • Evite el contacto entre su gato y otros gatos si tienen gripe felina
  • Fortalezca el sistema inmune de su mascota con suplementos inmunológicos y remedios herbales.
  • Visite a su veterinario regularmente para chequeos para asegurar la salud y el bienestar general

FCV Support es una excelente cura natural para el tratamiento del calicivirus felino en gatos.