·         Abedul. Usos comunes: prevención del cáncer, eczema, tratamiento del riñón, alivio del dolor. Propiedades: vermífugo analgésico, antiinflamatorio, aromático, cáncer astringente, depurativo, febrífugo.

·         Acebo. Es útil para reducir los celos o el resentimiento hacia nuevos miembros de la familia, ya se trate de otro animal, una pareja o un nuevo bebé. El acebo hace que los animales irritables y agresivos sean más tolerantes con los demás.

·         Acederilla (Rumex acetosella). Promueve la regeneración y desintoxicación celular, contiene antioxidantes, incluye la clorofila, elimina los depósitos extraños de las paredes de los vasos sanguíneos, reduce la inflamación del páncreas, mejora la salud vascular y mejora la oxigenación de los tejidos; se utiliza para la diarrea; pensado para promover la reducción de la masa tumoral.

·         Achicoria: es un calmante para los animales excesivamente posesivos que constantemente demandan atención y reduce los celos de los demás miembros de la familia. También ayuda cuando el animal insiste en dormir con los amos y para los constantes ladridos, aullidos o chillidos cuando los amos están ausentes.

·         Agracejo (Berberis vulgaris): Se utiliza en el tratamiento de problemas hepáticos, especialmente donde la congestión y la ictericia están presentes. Promueve el flujo de la bilis, estimula la digestión y el apetito y alivia el estreñimiento.

·         Agrimonia (Agrimonia eupatoria): Es un buen remedio herbal para el sistema digestivo en general. Agrimonia puede ayudar tanto con la colitis como la diarrea. También puede ayudar a la indigestión y como un tónico amargo ayudará a estimular el apetito.

·         Agripalma (Leonurus cardiaca): un excelente tónico para el corazón. La investigación ha demostrado que es capaz de calmar las palpitaciones, taquicardia y latidos irregulares del corazón. Es un remedio específico para taquicardia causada por la ansiedad y puede ser utilizado en todas las condiciones de corazón asociadas con la ansiedad y la tensión. El tratamiento normalmente se debe continuar por varios meses. Los glucósidos tienen una capacidad a corto plazo para disminuir la presión arterial.

·         Ajenjo (Artemisia absinthium): las mascotas atraen muchos parásitos y el ajenjo es una hierba potente y muy eficaz que consigue librar los animales de parásitos. Se puede utilizar para quitar los lombrices de los animales domésticos. Los compuestos bioactivos en los extractos de la hierba transmiten una acción colectiva antimicrobiana, antihelmíntica y antiséptico para la erradicación de lombrices parásitos del intestino, incluyendo la tiña y la lombriz intestinal y los hace salir del sistema digestivo. Para apoyar aún más el proceso digestivo, Ajenjo ayuda a mantener niveles saludables de los jugos digestivos y estimula el metabolismo. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que efectivamente promuevan la salud del sistema inmunológico.

·         Ajo (Allium sativum): Tiene propiedades anti-bacterianas y acciones anti-hongos y anti-virales. También ayuda a proteger contra los parásitos. El aceite se elimina por los pulmones, por lo que el ajo es valioso en el tratamiento de la bronquitis y el catarro. El ajo puede ayudar a estabilizar las bacterias intestinales tras un malestar y también es conocido por ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre de animales diabéticos.

·         Álamo temblón (Populus tremula): Para temor y ansiedad frecuentes y sin razón conocida. Los remedios de la flor se utilizan para tratar los desequilibrios emocionales que pueden ocultar una afección física. Ten en cuenta esta esencia para el perro que se pone nervioso y mantiene los ojos muy abiertos o que desconfía de los demás sin motivo aparente.

·         Albaricoque: Antitusígenos, antiasmáticos, emoliente. Para la tos y la bronquitis aguda. Se puede utilizar tanto para condiciones de calor o frío cuando se combina con las hierbas adecuadas y es especialmente bueno para la tos seca debido a su naturaleza humectante. Se cree que humedece los intestinos por lo que es útil en casos de estreñimiento.

·         Alcanfor: Tiene propiedades anti-inflamatorias y también se utiliza por sus efectos antivirales, antibacterianas y antisépticas.

·         Alfalfa (Medicago sativa): Rico en vitaminas y minerales y una buena fuente de vitamina K. La alfalfa también es rica en clorofila, por lo que es útil para la reparación del tejido conectivo. Su acción es nutritiva y fortalecimiento. 'Tomado regularmente, se cree favorecer la salud mental y bienestar físico." (Thomas Bartram)

·         Alga Quelpo (Laminaria digitata): rica en yodo, estimula la glándula tiroides lo que aumenta el metabolismo basal. Es un remedio muy útil en el tratamiento de hipotiroidismo, bocio mixedema y la linfa adenoides bocio. El quelpo también parece ayudar en el problema del equilibrio de lípidos asociados con la obesidad y, donde la obesidad se asocia con disfunción de la tiroides, esta hierba puede ayudar a reducir el exceso de peso. Es reconocido en el alivio del reumatismo y la artritis reumatoide y puede ser utilizado tanto internamente y como una aplicación externa.

·         Aloe Vera alivia las picaduras de pulgas, disminuyendo el picor y el rascado, así como las quemaduras leves y erupciones cutáneas.

·         Altamisa (Tanacetum parthenium): indicaciones medicas - migrañas, dolores de cabeza, artritis, fiebre, tensión muscular, el dolor, baja presión sanguínea, colitis, mareos, tinnitus, problemas menstruales. Disminuye las irritaciones del estómago, estimula el apetito, mejora la digestión, mejora la función renal.

·         Aminoácidos: son los bloques constituyentes de las proteínas y son esenciales para el crecimiento, mantenimiento, reproducción y reparación de las células, tejidos, órganos, enzimas, hormonas y anticuerpos. Los aminoácidos esenciales se obtienen de los alimentos y deben ser suministrados en la dieta ya que no pueden ser sintetizados por el animal en cantidades suficientes.

·         Amor de Hortelano (Galium aparine): Actúa principalmente sobre el sistema linfático como tónico y limpiador la sangre indirectamente apoyando al sistema inmunológico. También fortalece el hígado y puede ayudar con problemas del tracto urinario como cistitis y piedras de la vejiga.

·         Amor seco (Chrysopogon aciculatus Retz.) puede ayudar a reducir el dolor, reducir la inflamación, en la dilatación de bronquios, aumento de la micción, a sanar las heridas y relajar los músculos.

·         Angélica (Angelica archangelica): actúa como un expectorante para la tos, especialmente aquellos acompañados de fiebre. Estimula el apetito y alivia la inflamación reumática.

·         Anís (Pimpinella anisum): El aceite esencial anetol se obtiene de las semillas de la planta de anís. Tiene un olor fuerte y característico que encanta a los perros - coloque un pequeño paquete de semillas en la cama del perro para animarle a dormir allí. El anís se ha usado durante siglos para tratar trastornos digestivos y cólicos. Ayuda a aliviar los gases y promover la digestión sana. También se utiliza para los dolores de muelas.

·         Arándano (Vaccinium): utilizado por sus propiedades antioxidantes, antihistamínicos y anti-inflamatorios que alivian los síntomas de las alergias, dolor en las articulaciones y el reumatismo. Nutre al páncreas, el riñón y la vesícula biliar. Reduce la inflamación del riñón, la vejiga y la próstata.

·         Árbol del Té: este aceite es muy conocida por sus propiedades antisépticas y actividad antibacteriana, anti fúngica y antiviral.

·         Árnica montana: es uno de los remedios homeopáticos más conocidos. Se utiliza sobre todo para cualquier tipo de traumatismo, emocional o físico. Por lo tanto, es bueno para los dolores musculares, torceduras, esguinces y lesiones. También es útil para las lesiones en el cerebro y la médula espinal.

·         Arsenicum: es útil para muchas enfermedades agudas en perros, sobretodo para la diarrea y los vómitos. Trata unos síntomas bastante específicos y constantes incluyendo la inquietud, debilidad, escalofríos y molestias después de la medianoche. Este remedio es muy útil para condiciones tóxicas procedentes de un medicamento o vacuna así como la intoxicación alimentaria o una acumulación de toxinas en los riñones o el hígado.

·         Ashwaganada (Withania somnefera): Una "cura todo" tradicional de la India, es conocida por equilibrar el sistema inmunológico y su efecto tipo ginseng.

·         Astrágalo (Astragulus membronosis): Conocido como Huang Qin en la medicina herbal china, es buena hierba tónica. Estímulo inmunológico, apoya al hígado. Demostrado ser útil en la fatiga crónica, probablemente debido a las propiedades de la hierba que mejoran el sistema inmune.

·         Avena, paja de: funciona bien sobre el sistema nervioso (sobre todo cuando se está bajo estrés). También ayuda a las mascotas que están crónicamente nerviosos o deprimidos. Puede aumentar la libido, mejorar la claridad mental y regular los niveles hormonales. Paja de avena contiene calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, proteínas y alcaloides.

·         Bálsamo de Galaad (Salve Negro): Estimulante, tónico, diurético y anti-escorbuto. También es útil para las afecciones del pecho, el estómago y los riñones, el reumatismo y el escorbuto.

·         Barba de maíz: un diurético suave que ayuda con irritación de las vías urinarias. También ayuda a prevenir la micción frecuente. Se alivia la retención de líquidos en todo el cuerpo, un factor que contribuye a una disminución de la presión arterial.

·         Barbasco, Aceite de (Verbascum thapus): Tradicionalmente, el tratamiento tópico principal para cualquier infección del oído y en caso de cera excesiva.

·         Bardana (Arctium menor / lappa): se utiliza como antibiótico y antiséptico - y es muy útil cuando los trastornos de esta naturaleza se deben a la toxicidad. La raíz de bardana es una fuente primaria para el reumatismo, la gota y la hidropesía. También es útil para la diabetes y como purificador de sangre. Los riñones también se benefician cuando la bardana se toma varias veces al día. Se utiliza en casos de enfermedades de la piel e infecciones micóticas. Puede ser eficaz cuando se aplica a los tumores de la piel. Síntomas de la psoriasis y el eczema se reducen mediante el uso de una preparación bardana.

·         Bola de Nieve (Vibernum oppulus): buen relajante muscular que ayuda con los espasmos asociados con los cálculos urinarios y la infección de la vejiga.

·         Bolsa del Pastor (Capsella bursa-pastoris): Un remedio tradicional para los trastornos del tracto urinario, sus propiedades antisépticas, diuréticas y astringentes lo hace imprescindible en preparaciones para la incontinencia.

·         Borraja (Borago officinalis): el aceite de borraja es conocido para estimular el sistema inmunológico. Es bueno para los gatos ya que es muy rico en GLA, o ácido gamma-linolénico, un ácido graso especial incluido habitualmente en la comida para gatos. El aceite de borraja también es conocido por ayudar a mantener los niveles adecuados de ácidos grasos esenciales en el organismo.

·         Boswellia (Boswellia serrata): También conocido como incienso indio. La investigación sugiere que el potente efecto antiinflamatorio de Boswellia es más eficaz que la fenilbutazona. Boswellia también mejora el suministro de sangre a las articulaciones artríticas, efectuando así la mejor y más rápida reparación de áreas dañadas.

·         Bromelina: se extrae de los tallos de piña. Propiedades anti-inflamatorias lo hacen especialmente útil para el tratamiento de la artritis y otros achaques y dolores. La bromelina es una mezcla de enzimas proteolíticas que digieren las proteínas, ayuda a producir moco y ayuda con la absorción de la quercetina y suprime la liberación de histamina por lo que es un suplemento comúnmente usado para aliviar las alergias.

·         Bryonia alba (Bryony blanco): es una planta perenne con gruesas raíces, tallos angulosos, flores blancas y frutos negros. Las propiedades curativas están contenidas dentro de la raíz. Los perros que sufren el dolor durante el desplazamiento son candidatos perfectos para Bryonia alba, ya que alivia los dolores en las articulaciones asociados con el reumatismo y la artritis. Bryonia alba también trata la tos de la perrera cuando el movimiento provoca la tos seca y sibilancias. Bryonia C6 es un remedio homeopático probado que es muy eficaz para el tratamiento de la tos y las membranas mucosas secas, así como despejar el moco del pecho.

·         Buchu (Agathosma betulina): Es útil en el tratamiento de la cistitis, nefritis, incontinencia urinaria y problemas de próstata.

·         Cálamo: Conocido por sus propiedades insecticidas. También tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

·         Caléndula, Aceite de (Caléndula officinalis): La caléndula se ha demostrado que ejerce una acción potente anti-inflamatoria, anti-hongos, astringente y antiséptica. Uno de los recursos herbolarios más utilizados para las condiciones inflamadas e infectadas y conocido por sus propiedades curativas de la piel.

·         Campanilla (Hyacinthoides no scripta): se usa para abordar los problemas emocionales de los animales. Es una esencia de gran utilidad para problemas cardíacos, físicos y emocionales. Los animales apáticos o desinteresados que pueden estar sufriendo dolor responden muy bien. Funciona bien con los animales que no confían en los seres humanos o que hayan sido rechazados. La esencia ayuda a generar confianza con estos animales y les ayudan a interactuar con seguridad.

·         Canela (Cinnamomum zeylanicum): Las propiedades astringentes y cálidaso de la canela la hacen útil en el tratamiento de trastornos del estómago. Ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica para los trastornos digestivos y la diarrea.

·         Cantharis vesicatoria: La medicina homeopática Cantharis se obtiene de un escarabajo de color verde viva llamado Lytta vesicatoria, que se conoce comúnmente como la mosca española o el escarabajo de la ampolla. Este escarabajo habita la madreselva y olivos en algunas regiones de Asia occidental, así como el sur de Europa y es de aproximadamente 1,3 cm de longitud. Cantharis es un derivado de esa toxina, llamada cantaridina, que ayuda a aliviar el dolor y ardor al orinar asociada cuando el gato tiene FLUTD (enfermedad del tracto urinario inferior).

·         Cardo bendito (Cnicus Benedictus): purificador de la sangre y tónico general. El cardo bendito ha sido elogiado por su éxito en reducir los tumores cerebrales y oral. Es conocido su poder en la purificación y la circulación de la sangre. Fortalece a todos los miembros principales del cuerpo, el cerebro, el corazón, el estómago, el hígado, los pulmones y el riñón y también es preservativo contra la enfermedad. Es también beneficioso para los que sufren de hepatitis, inflamación del hígado o cirrosis del hígado. Precaución: no debe ser utilizado en casos con úlceras de estómago o en animales preñados.

·         Cardo Mariano: interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula); es potente hepatoprotector conocido con acción sobre cirrosis, hepatitis, hígado graso, envenenamiento hepático; protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.

·         Castaño, brote de: es una esencia que se utiliza para el re-adiestramiento, si los malos hábitos se desarrollan en un animal de compañía. Enseña los límites físicos a los animales (por ej. que los perros vuelvan cuando se les llama). También es útil para establecer límites emocionales, como por ejemplo no atacar a otros animales o saltar encima de las personas. Hace que el animal grande y torpe sea más consciente de los obstáculos, especialmente en espacios reducidos.

·         Cayena (Capsicum mínimo): Mejora las acciones de cualquier hierba que se pone con el. Aumenta el flujo de sangre a todos los órganos del cuerpo.

·         Cebada Silvestre (Hordeum vulgare): Puede ayudar con la reparación de las células, eliminar los radicales libres dañinos de la sangre, reducir la inflamación, mejorar la condición del pelaje y la piel y aumentar la vitalidad en general.

·         Cebada: utilizada con fines medicinales para curar el estómago y los trastornos del colon, úlcera duodenal, colitis ulcerosa y es un eficaz anti-inflamatorio.

·         Ciruelo Cerezo es un excelente remedio para los animales altamente excitable o temperamental, sobre todo los caballos que muerden, patean o pánico en el tráfico. Reduce la sensibilidad a los ruidos fuertes o de tráfico, minimiza el comportamiento destructivo en los animales del interior, tales como el desplume, morder y arañar los muebles. Ciruelo cerezo es excelente para detener el comportamiento agresivo de los machos en crianza y las hembras en celo para evitar el rechazo a un compañero.

·         Clavo (Syzygium aromaticum): Analgésica, antiséptica, antiespasmódica, estimulante. Tiene un efecto positivo en las úlceras de estómago, detiene los vómitos, alivia los gases, estimula la digestión, mata a los parásitos, presenta propiedades antimicrobianas de amplio espectro, eficaz contra las infecciones por hongos.

·         Clemátide (Clematis vitalba): La esencia se utiliza en el tratamiento del desmayo o sensaciones perplejos y aturdidos. Es eficaz en el aumento de la capacidad de atención y el enfoque de los animales en el entrenamiento. Ayuda a un animal recuperar la conciencia después de haber estado en un estado de coma.

·         Cola de Caballo (Equisitum arvense): es útil en disfunciones de la vejiga, heridas, trastornos digestivos y la gota debido a su acción curativa calmante. Esta hierba es una excelente fuente de sílice que es necesario para la reparación de huesos, cartílagos y tejido conectivo. Se utiliza para reducir la fiebre y calmar las inflamaciones oculares, como conjuntivitis y trastornos de la córnea.

·         Consuelda (Symphytum officinale): se utiliza en casos de problemas respiratorios de pleuresía y la inflamación bronquial.

·         Cornejo Jamaicano (Piscidia Erythrina): Sedante, nervios, antiespasmódico, analgésico, antiinflamatorio, insomnio. Tradicionalmente utilizado para la hiperactividad, el cerebro hiperactivo, excitabilidad nerviosa, migraña, dolor de muelas, y la neuralgia. Calma la actividad mental y favorece el sueño reparador.

·         Cúrcuma (Cúrcuma longa): Aunque famoso por ser uno de los principales ingredientes de polvo de curry, la cúrcuma tiene una larga historia como hierba medicinal en la medicina china e india. La ciencia ha confirmado su uso tradicional como anti-inflamatorio. El efecto anti-inflamatorio de la cúrcuma se debe principalmente a su componente principal, la curcumina. La curcumina es un aceite volátil que se ha demostrado que ejerce un efecto anti-inflamatorio igual a la cortisona y fenilbutazona, sin ninguno de los problemas de toxicidad asociados con estos fármacos.

·         Chaparral o Hediondilla (Larrea tridentata): Además de sus propiedades antibióticas y anti-inflamatorios, Chaparral es útil como respiratorio y antiséptico urinario. Se utiliza en los casos de la gripe, resfriados, malestar estomacal, gases, gota, artritis, sinusitis, anemia, alergias, enfermedades de autoinmunidad, problemas menstruales, herpes labial, herpes genital, herpes zoster y las infecciones por hongos. Chaparral contiene creosota que tiene propiedades antimicrobianas.

·         Diente de León (Taraxacum officinalis): Una hierba señalada para el hígado, útil en el apoyo a la función del hígado. La mayoría de los síntomas del SPM se derivan de un exceso de estrógeno en el cuerpo. Al ayudar al hígado en su función de desintoxicante, diente de león juega un papel esencial en la descomposición y la eliminación de exceso de hormonas.

·         Enebro (Juniperus communis): Tiene propiedades diuréticas y antisépticas que pueden ayudar en el tratamiento de la cistitis y uretritis. Usado externamente ayudará para que la piel se cure.

·         Enebro de Virginia: Un aceite esencial que ayuda con la piel grasosa y también tiene propiedades antisépticas y anti-hongos.

·         Equinácea (Echinacea purpurea): Aunque famoso por sus propiedades estimulantes del sistema inmunológico, Echinacea también ejerce un efecto directo anti-bacteriano y anti-viral. La acción anti-hongos de la equinácea se debe a su capacidad para mejorar la fagocitosis de macrófagos (macrófagos son células sanguíneas que juegan un papel importante en la inmunidad, que se encuentran principalmente en el bazo, los ganglios linfáticos y el hígado. La fagocitosis es la acción de envolver y destruir agentes patógenos).

·         Escaramujo (Rosa Canina): una defensa contra los resfriados y la gripe, catarro, dolor de garganta e infecciones del pecho. Las bacterias del sistema digestivo florecen. Ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso y alivia el cansancio.

·         Escutelaria (Scutellaria laterifolia): Una buena hierba relajante, se sabe que ejerce un efecto tónico sobre el sistema nervioso. Un maravilloso remedio no adictivo, que tradicionalmente se utiliza para la tensión nerviosa, ansiedad, histeria, agitación, insomnio, calambres musculares y espasmos y dolores de cabeza tensionales.

·         Espino blanco (Crataegus): diurético, antiespasmódico. Puede ayudar con: enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca leve, algunos problemas digestivos, algunos problemas en los riñones, los síntomas de la enfermedad arterial coronaria.

·         Eufrasia (Euphrasia officinalis): La hierba de elección para la mayoría de los trastornos oculares. Sus acciones son astringente y tonificante. Demostrado que contiene por lo menos ocho glucósidos iridoides, incluyendo aucubina, una poderosa anti-toxina natural.

·         Eupatorio: tiene principios amargos como tisana que se utiliza como colerético para descargar el hígado. Es diurético, laxante y febrífugo.

·         Fenogreco (Trigonella foenum-graecum): Un tónico digestivo muy conocido. Utilizado por los viajeros para los trastornos estomacales. Específico para la disentería debido a su acción calmante sobre el tracto digestivo.

·         Fitolaca: Tradicionalmente utilizado para ayudar a eliminar los ácaros y otros problemas parasitarios de la piel.

·         Flor Mono (Mimulus): ayuda a los animales a superar los temores de los ruidos o lugares específicos. Es de gran ayuda para los animales pequeños que han sido manipulados indebidamente por niños o un amo anterior. Es bueno para los caballos que se asustan con facilidad.

·         Fósforo: para el tratamiento de los perros que tienden a tener problemas de sangrado - puede estar en su propio vómito, las heces, la flema, o cualquier otro tipo de secreción. Puede ser utilizado para los hematomas, hemorragias nasales sonoras, tos, bronquitis, hemorragias post-parto así como náusea posquirúrgica. Se puede salvar la vida cuando se usa para cortes severos y hemorragias en el camino al veterinario.

·         Fragaria: ablanda el sarro y previene la acumulación de placa dental.

·         Frambuesa, Hoja de (Rubus idaeus): bien conocido por su efecto sobre el tracto reproductivo. Ayuda con el parto mediante el fortalecimiento de los músculos de la pelvis, tonificar el útero y reducir el riesgo de hemorragia. También se indica en el falso embarazo en las hembras. Astringente, tónico, refrigerante, estimulante parturienta, uterino, remedio digestivo. El fruto es diurético, laxante, diaforético y Limpieza. Las hojas de frambuesa se ​​puede nutilizar en el tratamiento de la diarrea, estomatitis y leucorrea y para hacer gárgaras para la amigdalitis, un enjuague bucal para las úlceras de la boca, sangrado de las encías e inflamación y como un lavaojos para la conjuntivitis. Las hojas son a veces incluidos en los remedios reumáticas donde tienen una acción diurética. La tintura diluida se puede aplicar a las heridas y la inflamación o como un colutorio para las úlceras y la inflamación de las encías. Las bayas son tradicionalmente tomadas para la indigestión y el reumatismo. Son ricos en nutrientes y hierro y ayudan a combatir la anemia.

·         Fresa China (Myrica cerifera): Un vasodilatador eficaz para la piel y mucosa intestinal. Se utiliza para estimular la mucosa para la rápida curación de las infecciones de la mucosa o inflamaciones. Aumenta la circulación sanguínea y linfática y ayuda a prevenir los congestiones, mal drenaje de los senos y las membranas del estómago. Ayuda a evitar los resfriados si se toma al primer ataque.

·         Gayuba (Arctostaphylos uva-ursi): Un antiséptico urinario de renombre, especialmente indicado para la cistitis aguda catarral con disuria y la orina altamente acidica.

·         Ginseng Siberiano (Eleutherococcus senticosus): Probablemente uno de los mejores remedios herbales conocidos. Sus acciones son adaptógenas y rejuvenecedoras. Demostrado que mejora la resistencia física y mental, aumenta la circulación, ayuda a la recuperación después de una enfermedad o cirugía, levanta el estado de ánimo, y estimula el sistema inmunológico.

·         Gordolobo (Verbascum thapsus): Principalmente se utiliza como expectorante. Gordolobo tiene propiedades anti-virales, astringentes. Es emoliente, promueve la secreción de moco y alivia la membrana mucosa irritada.

·         Grama (Agropyron repens): calmante de las vías urinarias que se usa para ayudar con problemas como la cistitis. Sus propiedades emolientes calman la irritación y la inflamación. La gramilla es un remedio para las úlceras y problemas en el hígado y se utiliza habitualmente para proteger los túbulos urinarios de infección e irritación. Se hace aumentar el volumen de la orina. También se utiliza para ayudar en el proceso de disolución de cálculos renales. Asimismo, prevenir que los cálculos renales aumenten de tamaño.

·         Hamamelis (Hamamelis virginiana): Aunque es ampliamente conocida por sus propiedades astringentes y hemostáticas, hamamelis se utiliza tradicionalmente en gotas para los ojos.

·         Haya Roja ('Atropurpurea' Fagus sylvatica): remedio para los animales inseguros y desorientados.

·         He Shou Wu (Poligonum multifolum): Una hierba china conocida por la longevidad y la energía.

·         Helenio (Inula helenium): un expectorante que puede diluir el moco en el pecho y el sistema respiratorio. Ayuda a combatir las infecciones, tratar el malestar estomacal y aumentar el apetito. También puede ser utilizado en casos de gusanos intestinales.

·         Hepar sulphur es un gran remedio para el dolor de condiciones inflamatorias como abscesos y otras infecciones cutáneas, infecciones de las encías e infecciones del oído. Los perros que necesitan este remedio homeopático tienen tanto dolor que van a aullar, gruñir, morder o tratar de esconderse si el área afectada se toca. Son también extremadamente frioleros y sensibles a las corrientes de aire y al menor frío.

·         Heuchera Americana (Geranium maculatum): Hierba especifica para la incontinencia, frecuencia, enuresis y hematuria (sangre en orina). Sus acciones son astringente, hemostático.

·         Hibisco: usos medicinales - sofocos, reduce la fiebre, buena fuente de vitamina C, buena fuente de antioxidantes, ayuda a bajar el colesterol alto o LDL, calma el estómago. Para la indigestión, pérdida de apetito, resfríos, problemas respiratorios y trastornos de la circulación.

·         Hierba Carmín: se usa para tratar condiciones inflamatorias del tracto respiratorio superior y adenitis linfático, la eliminación de catarro y ayudar a la limpieza de las glándulas linfáticas. Puede ser utilizado para el catarro, amigdalitis, laringitis, inflamación de los ganglios, mastitis, las paperas, etc. Es valiosa en los problemas linfáticos de otras partes del cuerpo, particularmente la mastitis, en el que se puede utilizar internamente y en forma de cataplasma. También tiene un uso en el reumatismo, especialmente cuando es a largo plazo. Externamente, como una loción o pomada, puede ser usada para eliminar la piel de la sarna y otras plagas, tiña y el acné y puede ser aplicado en una cataplasma para aliviar las úlceras, hemorroides y las articulaciones inflamadas.

·         Hisopo: es un expectorante, así como una ayuda en la producción de moco. Esto ayuda a hacer una tos seca más productiva. Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a curar la tos crónica, así como problemas con el asma. El hisopo puede aliviar los gases, distensión abdominal e indigestión.

·         Hortensia (Hydrangea arborescens): Un remedio tradicional para los cálculos urinarios, cistitis, uretritis y prostitis.

·         Huang Qin: La hierba china es anti-histaminico, anti-inflamatorio.

·         Impatiens es un buen remedio para las criaturas que se irritan fácilmente por otros animales. Es eficaz para la reducción de los enfrentamientos entre animales en aviarios o recintos pequeños compartidos. Impatiens hace a los animales más receptivos a la formación, especialmente en las clases comunales de obediencia. Es excelente para los animales de asistencia si presentan síntomas de exceso de trabajo.

·         Jara: es la esencia de usar para todas las criaturas muy pequeñas o tímidas. Les ayudará a acostumbrarse a ser manipulados por los seres humanos. Es calmante de los animales muy nerviosos o cuando un pájaro o un animal doméstico ha sido herido o asustado.

·         Jatoba: anticandidial, antifúngico, antibacteriano, estimulante, inhibidor de la tos. Para Candida e infecciones por hongos, prostatitis, cistitis e infecciones del tracto urinario. Actúa como un estimulante natural y tónico enérgico (tonifica, equilibra y refuerza las funciones generales del cuerpo). Propiedades y acciones documentadas por la investigación: anti-inflamatorio, antibacteriano, anticandidial, antifúngico, hepatoprotector, molusquicidas (mata caracoles). Otras propiedades / acciones documentadas por el uso tradicional: antidisentérico, antiespasmódico, astringente, carminativo (expulsa gases), supresor de tos, estimulante digestivo, diurético, purgante (laxante fuerte), estimulante, tónico, vermífugo (elimina lombrices), sanador de heridas.

·         Jengibre (Zingiber officinali): Actúa sobre el estómago, promoviendo el flujo de jugos gástricos y por lo tanto ayuda con la digestión. También alivia los problemas debidos a un exceso de ácido, flatulencia (gases) y dolor de estómago (cólico). Uno de sus principales efectos es aliviar las náuseas provocadas por el mareo de viaje o por infecciones del estómago.

·         Jergón Sacha: antiviral, antiveneno, antitusivo, inhibidor de la proteasa (normalmente se utiliza para tratar infecciones virales), anti-inflamatorio. Se utiliza en casos de asma, mordeduras (de serpiente e insectos), clorosis, gota, trastornos menstruales, la sarna, llagas en la piel, tos ferina y gusanos.

·         Lavanda: Utilizada por sus efectos calmantes. Ayuda a sanar las zonas doloridas e inflamadas. También actúa como un repelente de pulgas.

·         Lechuga Salvaje (Lactuca virosa): Calmante de nervios, analgésico y sedante. Tradicionalmente utilizado para la hiperactividad, excitabilidad nerviosa, ansiedad, inquietud, dolor muscular. Se utiliza para promover la relajación después del esfuerzo físico. Se receta para el insomnio para promover el sueño reparador.

·         Limón: tónico para el sistema digestivo, el sistema inmunológico y la piel. Se utiliza en la medicina ayurvédica para tonificar el hígado. Fortalece los vasos sanguíneos. Útil en el alivio de los síntomas y las molestias de las varices, flebitis y la función del sistema circulatorio periférico. Aumenta la circulación en las extremidades. Se utiliza para tratar y prevenir las deficiencias de vitaminas, los resfriados, la gripe y el escorbuto.

·         Lino (Linum usitatissimum): promueve la buena salud, contiene ácidos grasos omega 3, beneficiosos para el tracto digestivo. El lino se considera un complemento saludable para el corazón.

·         Lúpulo: sedante, digestivo, nervino, antiespasmódico. Las almohadas de lúpulo han sido utilizadas como una ayuda para dormir. Tiene un efecto beneficioso en el estómago debido a su principio amargo y se utiliza con buen resultado para la digestión nervioso.

·         Llantén Mayor (Plantago Major): propiedades medicinales para el tratamiento de forúnculos, ántrax, conjuntivitis, picaduras de insectos y serpientes, envenenamiento de la sangre, hemostático, las infecciones por Staphylococcus, eczema, leucorrea, producción de moco excesivo (beber), diarrea (beber), hemorroides, impétigo.

·         Madreselva: la esencia es muy útil para un animal que ha perdido a su pareja o si un miembro de la familia se ha ido de forma permanente o ha muerto. Espolvorear la esencia diluida alrededor de la cama de un animal joven que ha sido recientemente separada de su madre y / o hermanos.

·         Malva Moschata: Este aceite esencial tiene propiedades anti-inflamatorias útiles para la reducción del dolor y el malestar.

·         Malvavisco (Althea officinalis): Las propiedades calmantes, cicatrizantes, emolientes del malvavisco lo convierten en uno de los mejores remedios para la inflamación y la irritación. Tradicionalmente se indica para los cálculos cistitis, uretritis y urinario.

·         Manzanilla (Chamomilla recutita): La manzanilla es muy respetado por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Por vía tópica manzanilla ha sido utilizada para todo tipo de irritación desde la urticaria hasta las quemaduras. Sanadora tradicional de heridas utilizada durante más de 2000 años y mencionada en todas las disciplinas medicinales. Un botiquín en una flor.

·         Marrubio Negro (Ballota nigra): La hierba de elección para las náuseas y los vómitos.

·         Melisa (Melissa officinalis): ayuda con la tensión nerviosa y el insomnio y se utiliza para tratar los resfriados, fiebres y tos. También tiene fuertes propiedades antimicrobianas contra las infecciones virales, bacterianas y fúngicas y puede ser utilizado tanto internamente como externamente.

·         Menta (Mentha piperita): alivia la flatulencia y los cólicos y ayuda la digestión. El aceite esencial de menta alivia el revestimiento del estómago, ayudando con vómitos y náuseas. También se utiliza para prevenir el mareo. Se utiliza en casos de gases, indigestión, cólicos, diarrea, estreñimiento, calambres, el dolor y la sensibilidad de la piel.

·         Menta de Gato (Nepeta mussinii): un potente diaforético en cualquier estado febril que alivia la dispepsia, flatulencia y los cólicos. Se utiliza como enema para limpiar y curar el intestino grueso.

·         Milenrama (Achilia milliflorum): Diurético y antiséptico urinario. Promueve la transpiración, por lo tanto, reduce la fiebre. Tradicionalmente utilizado en cualquier preparación para la cistitis y el trastorno de los riñones.

·         Mirra: estimula la producción de glóbulos blancos, tiene un efecto antimicrobiano, hace bajar la fiebre, libra los pulmones de la congestión, fortalece la circulación capilar, restaura el tono y las secreciones normales a las membranas mucosas y aumenta la digestión.

·         Musgo irlandés: utilizado principalmente para infecciones respiratorias y la tos asociada con bronquitis. Es un expectorante y ayuda a hacer menos espeso el moco de modo que pueda ser expulsado más fácilmente de los pulmones. Ayuda a aliviar la acidez estomacal y gastritis y puede ser utilizado para tratar infecciones del tracto urinario.

·         Neem: Remedio tradicional de la India para los piojos, pulgas y sarna.

·         Nogal Blanco Americano (Juglans cinerea): Buena hierba para el hígado, utilizada tradicionalmente para la infestación parasitaria.

·         Nux Vomica: es utilizado muy a menudo para combatir las reacciones negativas resultantes de los medicamentos, o su uso excesivo, o de los alimentos pobres, o de comer en exceso. Los perros que necesitan Nux son irritables y sensibles al frío, ruido, luz o los olores. Este remedio puede tratar los vómitos que a menudo son seguidos por arcadas. También puede tratar la diarrea o estreñimiento (en ambos casos, el perro estará forzando). Nux puede sostener la vida si su perro ha ingerido una sustancia tóxica - se le puede dar inmediatamente a su perro en el camino al veterinario.

·         Oliva, esencia de: se utiliza para ayudar en la recuperación de un animal agotado por una larga enfermedad o tratamiento, o uno que se perdió accidentalmente y tuvo que valerse por sí mismo. También es útil para los animales que han perdido a su pareja o han sufrido una separación o pérdida familiar.

·         Olivo, hoja de: Diurético. Estimula la actividad antimicrobiana contra varias especies de virus y bacterias, así como refuerza el sistema inmune. Reduce la presión sanguínea, mejora la circulación y ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.

·         Olmo Americano (Ulmus fulva): útil para enfermedades inflamatorias intestinales incluyendo la colitis y la protección de la piel. También en condiciones como gastritis, vómitos, úlcera gástrica, enteritis, estreñimiento y diarrea. Olmo americano alivia, recubre y lubrica las membranas de los intestinos. Se ha utilizado en el tratamiento de la bronquitis, el asma, la artritis y la cistitis (en la vejiga). Olmo también contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, ácido ascórbico y el calcio.

·         Ortiga (Urtica diocea): conocida por ayudar a reumatismo, artritis, eczema y la dermatitis. Un diurético suave y útil para los problemas urinarios y los riñones. Ayuda a limpiar la sangre de toxinas, estimular el sistema inmunológico. Tiene un efecto importante en el riñón y la excreción de fluido y ácido úrico, por lo que es beneficioso para la gota y otras enfermedades artríticas, particularmente si hay un elemento de la anemia. Otros ensayos clínicos han reportado mejoras en el flujo urinario y una reducción de la frecuencia urinaria así como la orina nocturna y residual después del tratamiento de seis meses.

·         Pasiflora (Passiflora incarnata): Una hierba maravillosa utilizada tradicionalmente para el insomnio, la ansiedad y la irritabilidad cuyo efecto calmante no-adictivo se debe a su acción sobre el sistema nervioso central.

·         Pau D'arco - Tónico, antitumoral, antiinflamatorio, antibiótico, antifúngico, estimulante inmunológico, limpiadora. Una hierba sudamericana que reduce el dolor y mejora la inmunidad; eficaz contra los parásitos microscópicos, hongos, virus y bacterias. Es particularmente útil para las infecciones de las vías respiratorias superiores y del tubo digestivo. Las dosis grandes o el uso continuado de este producto pueden causar aborto involuntario en animales preñados.

·         Pectina de Manzana: regulador intestinal que se usa en muchas preparaciones medicinales para mantener una buena salud digestiva, especialmente como agente anti-diarrea. Ayuda a proteger contra ciertas enfermedades como el cáncer de colon. Ayuda a mantener el equilibrio intestinal al limpiar el tracto intestinal con sus fibras solubles e insolubles. Aumenta la acidez del intestino grueso, evidencia de que el uso regular de la pectina de la manzana puede disminuir la severidad de la diabetes.

·         Perejil (Petroselinum crispum): una rica fuente de vitamina C y hierro. Un tónico general para la sangre y diurético, ayudando con condiciones como cálculos y la grava en la vejiga, problemas de próstata y rigidez en las articulaciones.

·         Perejil Piert (Aphanes arvensis): calma el revestimiento de la vejiga y puede ayudar con la cistitis. Como diurético suave también es útil en la prevención de piedras y la grava de la vejiga.

·         Pino, agujas de: tienen algunas de las mismas propiedades que los arándanos como un alto contenido en vitamina C y limpiar la mucosa de la vejiga y la uretra.

·         Pomelo, extracto de semilla de: Bactericida, fungicida, antiviral, compuesto antiparasitario. La actividad antimicrobiana de Citricidal se encuentra en la membrana citoplasmática donde impide la absorción de los aminoácidos a la vez que provoca una fuga del contenido celular de bajo peso molecular a través de la membrana citoplasmática, dejando inactivo el patógeno.

·         Pulsatilla (Anemone pulsatilla): Tradicionalmente utilizado para cualquier queja de la zona reproductiva. Pulsatilla tiene un efecto calmante equilibrante.

·         Quassia (Picrasma excelsa): Remedio interno específico para los lombrices. Externamente un repelente muy conocido de las pulgas e insectos. Tradicionalmente utilizado para lavar la sarna.

·         Quercetina: su acción antihistamínica puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia y los síntomas del asma. Las propiedades anti-inflamatorias pueden ayudar a reducir el dolor de trastornos como la artritis. La quercetina es antioxidante, ayuda con el dolor de nervios, las alergias, inflamación de la próstata.

·         Regaliz (Glycyrrhiza glabra): En la medicina china, regaliz se utiliza tradicionalmente para la fuerza y larga vida. Una buena hierba para la tos seca, úlceras, etc. Uno de sus principales acciones es como un tónico para las glándulas suprarrenales, por lo que es útil en todos los casos de insuficiencia suprarrenal.

·         Rhus Toxicodendron: es uno de los remedios homeopáticos más eficaces para los perros con dolores de articulaciones y otras condiciones artríticas. Los perros que necesitan Rhus Tox tienden a ser muy rígidos en el movimiento inicial pero mejoran una vez que se están moviendo. Otro gran uso de este remedio es para la comezón, erupciones de piel y otras enfermedades inflamatorias, sobre todo si se asemejan a una reacción de la hiedra venenosa - inflamación, picazón y enrojecimiento. Otros usos clínicos son para puntos calientes, conjuntivitis, esguinces y torceduras y las reacciones alérgicas.

·         Roble (Quercus robur): Se utiliza en la medicina herbal occidental y oriental. Conocido por sus propiedades astringentes. Tradicionalmente utilizado para problemas digestivos, es específico para la disentería y la diarrea. Roble combinado avellano hace un lavado nocturno excelente para ayudar con la rotura de capilares. También es útil para el tratamiento de las hemorroides.

·         Romero: nutriente, laxante suave, diurético suave, astringente. Usos comunes - las infecciones, resfriados, purificador de sangre, combatir el estrés, dolor de garganta.

·         Sanguinaria: Este aceite tiene propiedades antifúngicas.

·         Saúco Negro (Sambucus nigra): Mucha investigación del saúco ha demostrado sus propiedades anti-virales. Saúco tiene un efecto directo sobre el ADN del virus, desconectando la producción de la enzima que el virus utiliza para romper las paredes celulares del cuerpo. Como los virus sólo pueden replicarse dentro de una célula del cuerpo, si se evita que el virus entre en las células se limitará su vida. Un virus de la gripe con una vida media de 6-7 días se puede reducir a menos de 48 horas con saúco.

·         Sauzgatillo (Vitex agnus castus): Al ejercer un efecto equilibrante sobre la glándula pituitaria, en particular la pituitaria anterior, Vitex ayuda en el equilibrio hormonal. Vitex ha demostrado ser útil en el tratamiento de los síntomas de la menopausia y síndrome premenstrual.

·         Schisandra (Schisandra chinensis): Las acciones de Schisandra son adaptógeno, anti-estrés, antifatiga, el sistema inmune mejora, también actúa como un tónico para el hígado. Se utiliza en la medicina tradicional china para mejorar la resistencia física y mental así como y el rendimiento.

·         Sello de Oro (Hydrastis canadensis): Rico en los alcaloides hidrastina y berberina, ambos se han demostrado que ejercen potentes propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorios. El sello de oro fue una vez uno de los principales ingredientes de la pomada Golden Eye.

·         Semilla de Mostaza - Estimulante, Digestivo Laxante, Irritante. Es un antipirético en los resfriados y gripes, estimula la circulación, reduce la fiebre e induce a los movimientos intestinales.

·         Semilla Negra - Estimulante inmunológico, digestivo, desintoxicante, expectorante. Proporciona efectos inmunológicos y circulatorios y apoyo a los sistemas pulmonar, hepático, gastrointestinal y renal. Es desintoxicante del hígado, mejora las funciones renales, promueve la secreción y expulsión de la flema, moco y otras materias de las vías respiratorias, incluyendo el tratamiento del asma bronquial (expectorante) y promueve la expulsión de parásitos intestinales y la digestión.

·         Sulfato de Condroitina: es un remedio natural utilizado para una variedad de condiciones dolorosas. A pesar de que no ralentiza la progresión de la artritis por si solo, puede ayudar a aliviar el malestar asociado. Información veterinario recomienda el uso de sulfato de condroitina en combinación con la glucosamina y los ácidos grasos omega.

·         Sulfato de Glucosamina: Un aminoazúcar formado a partir de la glucosa y el aminoácido glutamina. Normalmente producido por el proceso digestivo, sulfato de glucosamina es fundamental en la producción de todo tipo de tejido conectivo. El tejido conjuntivo o colágeno es rico en protoglycans, que se componen de los glicosaminoglicanos (GAG) y proteínas. Sulfato de glucosamina es el principal precursor en la producción de GAG.

·         Tormentilla (Potentilla erecta): Un buen astringente usado tradicionalmente para la incontinencia.

·         Trébol Rojo: es de particular beneficio para el síndrome de eccema / asma. Es también de valor en otras condiciones crónicas de la piel como la soriasis. Existe alguna evidencia para sugerir una acción antineoplásica en animales y se ha utilizado en casos de cáncer, especialmente de los senos y los ovarios.

·         Ulmaria: protege y alivia las membranas mucosas del tracto digestivo, reduciendo el exceso de acidez y aliviando las náuseas. Puede ser utilizado en el tratamiento de la acidez, hiperacidez, gastritis y ulceración péptica. La acción antiinflamatoria de los salicilatos en Filipendula hace que sea eficaz contra los dolores reumáticos, mientras que los taninos y mucílagos parecen amortiguar los efectos adversos de los salicilatos aislados que pueden causar sangrado gástrico (aspirina puede causar úlceras gástricas).

·         Uña de Gato (Uncaria tormentosa): No son garras de gatos de verdad de nuestros amigos felinos, pero una vid de América del Sur con ganchos tipo garra que le permiten trepar. Uña de gato ha sido utilizada tradicionalmente por los indígenas como una panacea. La investigación sobre la planta sugiere que tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico. Los alcaloides y polisacáridos que se encuentran en la hierba se han demostrado de aumentar la fagocitosis.

·         Uva de Oregón (Mahonia aquifolium): la raíz contiene propiedades medicinales activas utilizadas como purificador de sangre, elimina los residuos catabólicos, herpes, eczema, psoriasis, enfermedades genitales, trastornos Catarrahal del estómago, los intestinos y los órganos renales quísticos.

·         Valeriana (Valeriana officinalis): Un calmante excelente. Un remedio probado para la ansiedad y el estrés; la enuresis, el goteo y la incontinencia que pueden ser síntomas de estrés.

·         Zanahoria: Su aceite alivia irritación de la piel.

·         Zarzamora: Como astringente, ayuda a secar las áreas húmedas y acelera la curación. Especialmente útil cuando hay zonas de eczema húmedo.